viernes, 25 de julio de 2008

Obsesiones

Uno siempre tiene ideas sobre situaciones o también objetos que, como las situaciones, producen una serie de sensaciones indescriptibles. Esas obsesiones pesan también sobre las palabras. Muchas veces escuchar o decir ciertas palabras en ciertos momentos provocan una explosión tipo bomba atómica. Algunos les dicen fetiches. Repensar esas ideas, palabras y situaciones hacen que la imaginiación corra como loca hacia lugares insospechados. Ahí se alimenta el deseo, porque estas ideas están casi siempre vinculadas con desear algo, alguien o alguna parte de alguien. Y desear se convierte en inventar y también en reiterar, en isnsitir en tener, en vivir, en oir, oler, lamer, besar para cumplir con ese deseo intruso y al parecer insaciable que se entierra en la cabeza y en el cuerpo.

miércoles, 16 de julio de 2008

Suelo Equivocarme

Hoy me voy profunda y trascendental, tal vez, cursi. Quería hablarles de otra cosa pero esto me ocupa la cabeza entera.
Si hay alguien que se equivoca soy yo. A veces de la forma más inocente, que es peor, termino dañando. No es fácil saber qué hacer ni como actuar, más cuando las disculpas parecen inocuas. Parece que este mundo no perdona y las personas tampoco. Me he empeñado en siempre tener ánimo conciliador y tal vez por eso tantos y tantas han bailado jarabe tapatío sobre mi corazón. Pero hoy, llena de dudas, vuelvo a confiar en que mi corazón noble podrá ser oído y la situación resuelta. Si no es así, pues bueno, fue del putas pero fue. Y nadie, ni siquiera yo y mi mundo paralelo, vivimos de lo pasado. Tendré entonces que aprender a callar y calcular el eco exacto de cada una de mis palabras, para que no me vuelva a pasar.

jueves, 10 de julio de 2008

Des-encuentros de Andrea Maturana

Hoy quiero recomendarles la lectura de este libro de la Chilena Andrea Maturana. El título es (Des)encuentros (des) esperados. Lo leí de prestado en una edición de Alfaguara. Maturana logra en su libro acercarse al erotismo desde un lugar complejo y que a simple a vista, parece agotarse pronto: la sutileza. En este libro de cuentos esto es evidente en todos, pero más en Roce I, Roce II y Roce III. En ese viaje por el erotismo Maturana se encuentra con otra serie de recursos que aluden al tiempo, al espacio, a la palabra misma y sus juegos. Es un libro entretenido que tiene, para mi gusto, gran valor porque explora el mismo recurso de la sutileza desde diferentes posibilidades y ahí radica lo interesante. No puede escaparse en sus relatos a la tristeza y la frustración que muchas veces deja todo lo que tiene que ver con el erotismo. He de reconocer que a veces se pone melodramática pero quiero creer que es parte del juego de explorar esos límites a veces confusos entre lo erótico, lo romántico y lo cursi. Creo que es una buena lectura a la que hay que acercarse, pues según el epílogo, la crítica y mi gusto personal, esta mujer promete.

miércoles, 9 de julio de 2008

Recomendación Literaria

Me encanta leer. Leo de todo revistas, periódicos, novelas, cuentos, crónicas de todo m encanta. En este momento descubrí al autor cubano Pedro Juan Gutierrez. El mismo del epígrafe de este blog. Acabo de terminar un libro suyo de cuentos titulado El Insaciable Hombre Araña editado por Anagrama. Los cuentos además de eróticos, se meten en la vida miserable de Cuba y su régimen. Pasean por escenarios variados de la isla y van entrando, a través de la cotidianidad, en las mentes de personajes cubanos. Los cuentos parecen inconclusos y conservan algunos perosnajes comunes, dando la sensación de una novela. El sexo es fundamental en los cuentos y a través de él parecen querer evidenciar la animalidad que aún nos acompaña y la humanidad llena de dolor, rabia, impotencia,ambiguedad, que tanto nos cuesta experimentar. Para algunos este autor esta en la línea de Henry Miller (con sus trópicos) o la Bukowsky. Espero tengan chance de leer algo de él pues su obra es extensa: Trilogía Sucia de la Habana, El rey de la Habana, Animal Tropical, entre otras. Una buena recomendación divertida y profunda.

¿Qué hay de nuevo y de desconocido en el sexo?Nada, todo es paja

Para mi poco. Por eso resulta difícil elegir temas para escribir de sexo que sean taquilleros y que no se conviertan en lugar común que todo el mundo sabe pero de lo que nadie habla con contundencia. Qué podría ser realmente descrestador, sin caer en el porno o sin caer en lo más básico. No sé, yo creo que temas que han sido vedados o relegados para ciertos momentos son los precisos. Creo, por ejemplo, de forma muy personal, que la masturbación femenina no ha sido suficientemente explorada como si lo ha sido la masculina. A diferencia de los hombres las mujeres no hablamos de la paja todo el tiempo, lo que no quiere decir que no nos masturbemos sino que es una cosa más secreta y difícil de lograr. Como en casi todo, las mujeres requerimos tiempo, paciencia para lograr satisfacción. Además nuestra masturbación es un proceso un poco menos elemental que la de de los tipos. Hasta en eso, para las mujeres aplican la sutileza y la paciencia. Necesitamos mucho mas que jalar y frotar. Necesitamos acariciar y por sobre todo imaginar, fantasear. Jugar también con el propio cuerpo, descubrir, probar así, allá, para tener varias formas de sentir. El juego pude ser con el propio cuerpo o con accesorios cada quien tiene sus gustos y obvio, existen también momentos. La masturbación femenina es un juego que con el tiempo se juega cada vez mejor.

martes, 8 de julio de 2008

Gracias por las visitas, aunque mudas

Hola a todos. Veo, por el counter que tengo, que me visitan y supongo que me leen pero no me comentan. Sé que el tema genera en muchos pudor y por eso ese silencio. A quienes se han animado a escribir gracias, pues es muy estimulante para mí que los que leen opinen pues así me doy cuenta de qué tan interesante es lo que escribo y qué aceptación tiene en otros. El último post e sun artículo mío publicado en revista Carrusel el viernes 27 de junio. Espero sigan leyendo y por favor, un comentario de vez en cuando, hace bien a todos. De nuevo gracias por las visitas.