miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mis Calzones


Primero que todo debo decir que la mejor palabra para definir esta prenda es calzón pues tal como lo dice Juan Carlos Rodríguez en el primero de sus cuentos de El viento que agita las cortinas, creo que cualquier otra palabra como panty, cucos, pantaletas, tangas, es inapropiada y suena impostada. Entonces, mis calzones, no son como los que hoy todas usan. Por eso soy el objeto de burla de mis amigas porque me niego a usar hilo dental, y yo tengo mis razones.

Lo he intentado créanme, he usado de diversas marcas incluso tengo como 3 o 4 de Victoria Secrets que he usado durante una hora para luego cambiarme pues no resisto sentir ese pedazo de tela ahí en el culo. Además siento que mis carnes de la zona nalgar, acojinable como la llama Residente de Calle 13, se bambolean sin control y quedan expuestas sin algo que las sostenga. También siento que es poco higiénico usar ese tipo de calzones pues se aumenta el riesgo de infecciones por la migración de bacterias de atrás hacia adelante.

No me siento cómoda ni sexy con esos hilos, pues me parece que me quiebran el cuerpo, o por lo menos mis caderas que son grandes. No me gustan para mi porque verlas en maniquís o catálogos es bonito pero debo decirlo, yo no los resisto. En cambio soy feliz con mis calzones anchos cacheteros, tipo bóxer, me gustan coloridos con diseños y detalles como brillantes y estrellas como los de Punto Blanco y me perdonan la propaganda pero son divinos. Lo mismo los de Fiorucci, Gef o los de Victoria Secrets que tienen unos diseños originales. Mis calzones son sexys pues no dejan ver todo sino que permiten imaginar, además esos detalles son seductores y enloquecen a mi novio quien en arrebatos de pasión ya ha roto varios

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Qué hacer si lo que siento no importa?

El fin de semana me sentí mal, vulnerada, ninguniada. Abrí mi corazón sobre un tema delicado, que me causa temor y me pone frágil cuando ya se que en esa situación no se debe. Mientras hablaba quien me escuchaba estaba sentado, con los ojos cerrados, diciéndome que no entendía nada que tenía cansancio. Yo mientras, intenté, infructuosamente, pedir su atención y respeto pero no obtuve nada. Terminé entonces con el ojo aguado, temblando, sintiéndome mal sin tener en realidad un motivo real.
La persona con la que conversaba me demostró claramente con su actitud que no le interesa lo que sienta yo y solo quiere estar tranquilo sin siquiera preguntarse por lo que pasa dentro de mi. Eso me hace cuestionarme sobre qué hago yo ahí, si vale la pena seguir y si esa persona merece que yo le dé todo.
Me enteré en medio de la conversación (¿monólogo?) de algo importante para esa persona y que me confirma lo que venía pensando hace días y es que este tren en el que ando subida no va para donde yo quiero sino que está de paso conmigo. Yo ya sé que no quiero ser una estación en la vida de nadie. De acá en adelante, yo decidiré que hacer, pero por lo pronto creo que mínimamente merezco decir lo que siento aunque eso no sea importante y yo veré si me aguanto la ninguniada, logro entender qué pasó y solucionar o me bajo del tren con dignidad.

sábado, 4 de octubre de 2008

Me gusta Madonna

Sé que no soy la única fan que tiene y debo decir que me encanta por su música que es fiesterísima y variada sino porque logró volverse un ícono de la moda, una gurú de las nuevas tendencias en ropa, peinados, y estilos. Además en todos los looks que ha probado, siempre se ve bien, glamorosa y en forma. Para probrarlo, basta con revisar su videografía para constatar como desde la Isla Bonita, pasando por Papa Dont Preach, like a Virgin, hasta Music, Hard Candy, se ve siempre muy bonita. Aunque hay que decir que en la ápoca ochentera, en la que se consolidó, no se veía tan atlética como luce hoy a sus muy bien vividos 50 años. Es evidente que se cuida y eso se refleja en su cuerpo y su forma de bailar tan increíble.
Para terminar debo decir que me encanta de Madonna porque todo le queda bien y porque siempre se arriesga, en lo musical y en lo estético a romper paradigmas y erigir nuevos.

Les dejo uno de los videos de esta diva de divas

Me gusta andar sin ropa

Si, debo aceptarlo sin pena. Acá en Bogotá es más difícil por el clima frío pero en tierra caliente, es una delicia andar por la casa sin ropa o dormir sin ella. Aunque dormir encuerada es más rico en compañía, también lo es sola, después de bañarse y untarse cantidades industriales de una crema deliciosa y sentir las sábanas. Me gusta la desnudez porque me encanta ver y porque me gusta mi cuerpo, me siento cómoda al verme al espejo. Me gustan mis imperfecciones y mis proporciones. Me siento tranquila cuando estoy encuerada aunque a veces, sin saber por qué me invada el pudor, a pesar de que disfruto de sentirme observada.
Cuando es en compañía, encuerarse es una maravilla porque se puede sentir la textura de la espalda, las piernas, el cuello, los pies. Se puede oler, tocar, y lo mejor, rozar sin premeditación, pero con deseo, partes del otro, y esos roces pueden ser el inicio de caricias exploratorias que terminarán en orgasmos y risas.

Ni siquiera el Old Parr ha podido contigo

Este título es una frase de un vallenato y me encanta. En varias oportunidades en mi vida he sentido que a esa persona que amé no me la puedo sacar del corazón, la cabeza y el cuerpo, ni con trago. Parece que hay un momento en el proceso de duelo por la pérdida, en el que uno siente que tomando como posesa puede ahogar la pena, pero en realidad lo que ocurre es que la pena termina ahogándolo a uno y lo hace hacer a uno una cantidad de estupideces. Entre ellas seguir emborrachándose y en medio del estado de ebriedad gritar cosas o coger el celular para llamar a pedir explicaciones que no quiere, a hacer reclamos caducos para torturarse con el dolor de oír al otro entero sin asomos de dolor alguno.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Mostré y no sé si vendí pero me divertí

El lunes pasado decidí ponerme un microvestido negro, medias negras gruesas y tacones. Era obvio que no era un día de trabajo cualquiera sino que tenía un evento académico especial. Al salir a la calle, por la mañana, tuve que pasar la primera prueba, una obra, pero no pasó nada, miradas si, todas, pero ni una sola palabra. Luego en el evento académico me atendieron super bien, y mucha gente,hombres, que obvio no conocía, me saludaron y conversamos. Cayendo la tarde, la cosa cambió y me fui caminando por la calle montada en mis 7 y medio, y encontré como varios manes que al verme miraban al piso, no era eso lo que miraban, sino mis tacones y lentamente ascendían por mis piernas, para detenerse en mis ojos y decir algo. Debo decir que fueron corteses: "preciosa",adióoooos", "mamacita" o le mejor, minimalista y contundente, "mmmmmmm".
La experiencia fue rara pues casi nunca me visto así y darme cuenta de que este par de piernas puede levantar muchas miradas, fue un enseñanza clara de que debo usar minifaldas mas seguido porque es divertido para mi, mi novio, y claro, la ciudadanía en general.

sábado, 20 de septiembre de 2008

La Maldita Ficción del futuro

Desde la infancia nos atormentan con ese cuento: "Cuando seas grande". Y es lo peor. ¿Por qué pensar en el futuro si no existe? para qué demonios gastar tiempo en lo que no ha pasado. Es horrible pero inevitable atormentarse con el mañana, con lo que será, con la incertidumbre.
Es una maña humana y de las malas. No tiene sentido pensar en qué decidir en si llamar o no en si escribir o no. Hay que esperar el momento y ahí si pensar en qué hacer y en que esa decisión sea consciente.
Hasta este, mi año número 30, decidí no pensar en el futuro, vivir cada día como venga, pero no es fácil, me cuesta porque siempre nos piden planear, tener claro tiempos, movimientos, y luchar con eso es duro. Ahora quiero vivir cada día sin que me importe el futuro pero eso sí, siempre protegida, siempre lista para lo que venga sea lo que sea, y con la absoluta seguridad de que sea lo que sea que pase, la vida sigue, el mundo jamás se detiene y afuera hay mil lugares y personas por descubrir.

Oh, Oh, Oh, Nada Personal, Nadaaaaa

Sabia Soda Stereo. Esta es una lección que hay que aprender: no tomarme nada personal. No creer que soy tan importante como para que otros me quieran dañar. Yo hago bien mi parte soy honesta, sincera, entregada, pero si los otros no, entonces canto, como Ally McBeal, la sabia canción de Soda para que me ayude a no sufrir por lo que otros hacen o no hacen, aunque los otros sean mis papás, mis mejores amigos y hasta el man con el que ando, esas acciones no me deben afectar no me deben hacer sentir dolor, no me deben ofender. Por eso canto feliz ese coro que dice: "Oh, oh, oh, Nada personal, nada especial"
No es fácil asumir esa actitud, por eso me ayudo del canto, que como dice Lila Downs, limpia el alma. Así le recuerdo a mi cabeza y a mi corazón que hagan o no hagan los otros yo no debo sufrir, porque entre otras, es un error esperar que los otros hagan, digan o sientan cosas iguales o parecidas a las que yo siento por ellos.
Yo soy un mundo aparte y los otros también por eso no hay que esperar nada ni bueno ni malo. Porque cada quien tiene sus prioridades que no siempre las de uno.
Lo que si no puedo negar es que mientras canto Nada Personal en mi cabeza, no puedo evitar sentir algo de rabia por creer, por esperar, por pensar que ese otro iba a actuar diferente. Pero terca como siempre, me mantengo: Nada personal, nada especial.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La lucidez de la soledad

Nadie dijo que era fácil estar solo pero hay que reconocer que la soledad genera lucidez pues está uno libre de ilusiones y de pensamientos sobre otros. La soledad lleva a pensar en el ser más importante del planeta, uno; en sus proyectos, en sus sueños y en la forma de lograrlos. Estar solo permite pensar sin ataduras y sin estar reparando en el deseo o el bienestar de otro que no sea uno mismo.
Así la vida se vuelve de otro color y aunque las cosas a veces parecen difíciles sabe uno con qué cuenta y que necesita para lograr lo que quiere.
Estar solo plantea también la reflexión sobre la pareja y sus implicaciones, las expectativas que uno tiene sobre la vida en par.
En definitiva la soledad es indispensable para tener claridad sobre lo que uno quiere ser, lo que quiere hacer y tener, como lograrlo y sobre si quiere estar con alguien y como debería ser ese alguien para no meterse en equívocos. Estas cosas se aclaran en soledad porque en pareja todo son sueños rosados, todo es posible, pero "bien sabemos que la vida no funciona así" y los amores, menos;y no lo digo yo, también lo dice Julieta Venegas.

El tiempo que transforma

Si, no creo que el tiempo cure, pero si transforma y tiene la propiedad hermosa de hacer ver las situaciones con otros ojos. Hablo de cualquier cantidad de tiempo, días, semanas, meses, años, hacen que la situaciones y las relaciones se vean de otra forma y se aterricen a la realidad.
El tiempo permite tomar distancia, evaluar desde diversos puntos de vista que no se habían contemplado y lo mejor, permite tomar conciencia clara y sensata de los sentimientos, para luego proceder a actuar, ojala en consecuencia, aunque no siempre.
El hecho de extrañar algo o alguien hace que se desee más pero también transforma el deseo. Es decir,que el paso del tiempo hace que esa situación se desee con conciencia, o sea, con un grado alto de certeza sobre lo que se quiere y lo que en verdad va a suceder. Se desea entonces con desesperanza, con la seguridad de la pérdida y el dolor que ella trae.
Decía que se debería actuar en consecuencia, pero hay caracteres como el mío que son testarudos y que aunque ya no crean, y sepan que la distancia es inminente, siguen ahí queriendo, en vez de bajarse ya del tren y evitarse el dolor. Esa actitud terca es porque sigo creyendo en que las cosas si pueden ser aunque los hechos me muestren con claridad lo contrario, yo sigo ahí montada en un tren del que sé que pronto me tendré que bajar.

No a los tipos Mamitos

Los hay, son muchos y lo peor, viejos. Que un adolescente sea dependiente de su mamá que consulte todas su decisiones con ella, que ella le haga show por una cosa u otra, tiene lógica porque es un adolescente. Pero si esto continua sucediendo con un hombre que pasa de los 25 e incluso de los 30, puedo decir que la cosa no es normal. Un apego injustificado con la madre revela a un hombre inseguro, incapaz de tomar una decisión en ciertos campos sin la aprobación de mamá. Esto es grave y mucho, porque una se enfrentará siempre al filtro materno, que por lo regular ninguna mujer satisface.
Eso hablando de las relaciones, porque en otros aspectos la mamá sigue con sus funciones de organizarle la vida, los horarios, la casa y todo lo que ella mas pueda. La mamá seguro lo hace de buena fe, pero no piensa en que "su nene" de 35, ya está en edad de arreglárselas solito en todo y de decidir, aunque se equivoque, qué hacer con su vida financiera, laboral y por supuesto, afectiva.
Lidiar con una mamá de un tipo con esta clase de apego es muy difícil y lo mejor es irse bajando del bus de creer que con él las cosas pueden ser, pues mientras la mamita no apruebe, el tipo puede querer muchas cosas entre ellas a una, pero para él primero mami. Los hombres así jamás van a romper esquemas ni se van a aventurar a llevar la contraria aunque en el fondo sepan y sientan que tienen la razón, la mami sigue siendo su base de seguridad y la que manda.
Así que mejor tener claro eso y no pensar en ningún tipo de futuro con él, aunque duela.

martes, 2 de septiembre de 2008

Manual para reconocer si su amigo le tiene ganas

En la vida siempre hay amistades que no se conforman con eso, “llamas que ni con el mar” dice Mecano, pero es cierto también que cuando las cosas no se dan es por algo. Sin embargo, esas amistades existen y es bueno reconocerlas. Aquí una serie de pistas que delatan, sin duda, una amistad con ganas de otra cosa.

Siempre existen amigos con quienes la química, el gusto, están siempre vivos. Son esos amores que nunca se empezaron y tampoco se terminaron, el ave Fénix que vuelve de las cenizas a reavivar fuegos que parecían extinguidos.
Son estos amigos con quienes durante un tiempo se compartió, no lo suficiente para llegar al algo serio, pero si lo justo para generar cariño, comprensión y un deseo que se quedó como paralizado en la historia. La verdad es que el deseo siguió y a pesar de que en un momento se decidió “dejar así no más” la realidad es otra.
Ese amigo será siempre el eterno arrocito en bajo, el indestructible enamorado con quien nada de concreta y el perfecto paño de lágrimas para el despecho. Detrás de esa amistad hay un deseo que busca ejecutarse de diferentes maneras, aquí algunas señales que pueden indicar, si está ud frente a un amigo que le tiene ganas.
1. Su amistad data de años atrás. Se llaman y se ven con alguna frecuencia, y su comportamiento es cariñoso: bastante contacto físico y unas miradas que podrían encender los cerros de Bogotá. La química entre uds es tan evidente pero son tan hábiles para negarla, que aunque cada uno sueña con tener una sesión de sexo salvaje con el otro, jamás lo reconocerán. Cada vez que se ven recuerdan lo bien que la pasaron, se sacan uno que otro trapo al sol, pero terminan siempre diciéndose lo mucho que se quieren, se admiran, se respetan, a pesar de todo. Usted decidió llamarlo su mejor amigo o amiga, pues por la confianza que se tienen, es mejor ese estatus que uno indeterminado.
2. Siempre tocan el tema de “que hubiera pasado si” en tono nostálgico, entre risas y reproches soterrados, pero sentidos, intentan develar por qué demonios nada se concretó. Ninguno se atreve a lanzarse al ruedo, a tomar acciones como un beso apasionado, un empujón a la cama o al sofá o por qué no, romper la ropa del otro en un arrebato incontenible. Ambos tienen ganas y también miedo, que no los deja actuar. Pero a pesar del miedo, cada uno busca el menor chance para acercarse de más, para tocar un poco, para mirar con lascivia, para exhibir sus atributos, como animal en rito de apareamiento.
3. Si hay la oportunidad de que salgan con sus respectivas parejas, casi siempre en medio de los tragos, él le dirá a su novio algo así como: “cuídela que esta vieja es lo máximo y yo la adoro” y ud, le dirá a la novia de él algo que suena como: “este man es divino cuídelo, aproveche”. Estas palabras son signo inequívoco del cariño irrealizado que hay entre ustedes. Estas salidas con sus parejas no son frecuentes porque por lo general a él no le gusta su novio a quien le pone apodos como Don Chocho o Don jediondo, y siempre lo critica por la pinta, lo que dice o lo que hace, su amigo siempre estará acechándola,si su amigo l etiene ganas listo para atraparla. A ud la novia de él le cae bien pero no le parece gran cosa, y ud siempre estará esperando un momento de crisis para caer como ave predadora sobre presa herida.
4. Siempre que salen tienen vademécum musical que no es otra cosa que la banda sonora de lo nunca fue entre uds. Al oír esas canciones llegan las remembranzas de situaciones, lugares, salidas, besos y cosas que se dijeron, que fueron muy significativas que hoy dan risa, y que siempre añoran volver a oír. Por eso siempre se las repiten para provocar y así ver si alguno se anima a empezar un repaso de lo visto la última clase.
5. En la casa de él a ud la adoran y él en su casa es como otro hijo, por eso su mamá y la de él siempre han creído que son el uno para el otro y algún día van a terminar juntos. Es frecuente que cuando salen en plan de solteros, varias personas preguntan si son novios y cuanto llevan. En ese momento hay risa nerviosa, sonrojamiento mutuo y algún comentario del tipo: “Yo feliz, pero como ella no quiso” o “No, el es mi mejor amigo”. Acto seguido habrá un acercamiento en primerísimo plano entre uds, que será interrumpido por una frase del tipo “ya vengo voy al baño” o algo desafiante e intimidador como “y, ¿entonces?”, sin embargo, de nuevo el miedo los poseerá y es probable que ninguno haga nada, aunque siempre hay la esperanza de una sorpresa.
6. Entre ustedes, además de una hermosa amistad, lo que hay es un polvo enquistado. Es decir, no han podido consumar como se debe tanto cariño, pero cuando hay la oportunidad no lo hacen, tal vez porque saben que se pierde la magia o la amistad se va al carajo. Mientras la cosa no se consume con toda la pasión y el tiempo necesarios, ese amor seguirá interruptus, los dos muertos de ganas y felices de jugar ese “tire y afloje"

sábado, 30 de agosto de 2008

Ando uno retrocedo tres

Si, en esas ando. Hay momentos en que me siento segura y avanzo con firmeza pero apenas recuerdo el pasado y la fragilidad de las palabras, me devuelvo porque no quiero repetir historias. Podría tomármela más suave pero no, y entonces me visto de miedo y prefiero resguardarme, callarme y parecer que me importa un pito todo, que nada me duele ni me va a doler.
Pero luego de toda esa coraza de miedo, empiezo a desarmarme y aparece la hedonista: entonces quiero disfrutar todo sin que nada me detenga, sin pensar en el futuro que no es más que una ficción inexistente, vivir cada día pensando solo en ese momento sin proyecciones de ninguna naturaleza... Y ahí vuelvo a empezar, a preguntarme si vale la pena o no hacer las cosas, si vale la pena dar, si es preciso creer...Nunca tengo respuestas, es evidente. Arriesgarme me cuesta y prefiero dejar todo en manos de un tercero, o creer que todo fluye y al final seguir creyendo que como dice Toño, Al que le van a dar le guardan, ese es mi consuelo.

viernes, 22 de agosto de 2008

Hablar o callar dificil pero necesraio punto medio

Por lo general nosotras hablamos y ellos se callan. Por eso nosotras estaremos siempre signadas como cantaletosas y ellos como impenetrables. Es difícil pero indispensable lograr un punto medio y hablar de lo que cada quien necesita hablar. No se trata de dramatizar se trata de decir y luego decidir, nada más. Y claro, después de las palabras esperar los hechos. Porque a veces las palabras, de tanto decirlas en diferentes situaciones, como el joker de una baraja, se aplican pa todo y pierden sentido. Nosotras necesitamos oírlos, suponemos, porque no sabemos en realidad nada, que tienen cosas que decir pues digánlas así como son, se sienten y ya, todos tranquilos.
Por lo general nosotras somos claras y ustedes hablan en clave o susurran. Por favor no... hablen y ya, miren a los ojos y digan lo que sea que tengan que decir pero no prolonguen situaciones.
Intuimos que les queda difícil hablar pero sino dicen nada es muy berraco saber, porque los hechos se pueden interpretar de mil formas y una siempre tendrá el argumento para justificarlos aunque uds la hayan cagado con toda. Hablen, sean adultos y honestos no se escondan como niños chiquitos detrás de excusas falsas. Nosotras necesitamos oírlos para actuar en consecuencia y no tener detalles ridículos, mandar mensajes cursis o querer desproporcionadamente.

Desnudez de cuerpo desnudez de alma

Siempre la primera será más sencilla, mas elemental, pero tan hermosa como la segunda. Andar sin ropa solo a acompañado es un placer infinito. Se siente uno libre, se puede admirar cada centímetro propio y ajeno, puede disfrutar de ver al otro, hacer zoom in de ciertos lugares,y quedarse imbecilizado, maravillado mirando, acariciando, oliendo, esas partes imperfectamente perfectas.
La segunda desnudez es mas compleja, no se trata de llorar, se trata de dejar que el otro vea lo que uno es como ser humano, su forma de sentir y que vea también los reptiles, esos demonios que nos hacen a veces abominables. Por eso esta segunda desnudez es tan dura y a veces tan dolorosa pues muchas veces frente a quien uno se desnuda lo único que hace es soltar un caracajada, de burla, de incomprensión. Empelotar el alma es un acto valiente que pocos saben valorar y la mayoría dejan escapar por miedo a que lo que encuentren sea demasiado bonito y muy parecido a lo que esperaban, buscaban o soñaban.
Parece que cuando se ama a alguien anda uno así encuerado por la vida, exhibiendo el alma y el cuerpo por ahí, vulnerable, indefenso pero feliz.

viernes, 15 de agosto de 2008

Como la materia, el sexo se transforma

Es inevitable. Al principio de la relación la cosa es increíble, frecuente y siempre diferente. Pero con el paso del tiempo se vuelve poco frecuente y a veces rutinaria. ¿Qué hacer? Pensar, inventar y jugar. Al conjugar esos tres verbos se puede empezar a encontrar alternativas a lo mismo de siempre. Hay que tener disposición y obvio, hacer trabajo en equipo. Se trata de experimentar para que el sexo no se vuelva aburrido, para que cada polvo no parezca un reenviado de internet. Hay que leer, informarse y ser capaz de jugar con tranquilidad, sin timidices tontas, que ya el período de conocimiento pasó. Esta es una invitación para que no crean que con el tiempo el sexo es secundario. Es falso, el sexo siempre será fundamental y si se mantiene en buen estado maravilloso, sino, uno empieza a creer que no tiene al lado al novio, al hombre que desea, sino a un hermanito un poco tonto con quién el deseo se extravío en no sé donde.

Comparaciones siempre odiosas y siempre evitables

Uno nunca quiere que lo comparen con nadie, ni para bien ni para mal. Es inevitable al estar con alguien comparar, pero el truco está en callar. Ud puede comparar al nuevo con otro u otros pero él no debe enterarse. Ud lo puede hacer en silencio el otro no tiene porque saber que el anterior si era aprobado por su familia, o que el anterior hacía esto o lo otro, tenía estos o aquellos detalles. Esas comparaciones solo lastiman a quien es objeto de la comparación. Además no le hacen bien a la relación y son cosas de un pasado que quien llega, no tiene interés en conocer. Compare y hágalo mucho pero para ud, en la soledad de su espacio, no enfrente del otro, a viva voz y en un momento tal vez inapropiado. Porque es indiscutible que la comparación permite evaluar lo nuevo y tener perspectiva, todos los hacemos, es necesario, pero es inadmisible hacer sentir mal a otro comparándolo directa o indirectamente.
Por eso mejor callar y si tiene que comparar mucho con el anterior, mejor piense bien si el actual si vale suficientemente la pena.

miércoles, 6 de agosto de 2008

La cama tierra para ejecutar

La cama debe convertirse en un lugar en donde prime la acción. La pregunta puede quedar a un lado y cada quien debe ejercer como amante, experimentar su placer y jugar con lo que puede producir en el otro. No es un territorio de interrogaciones ni de planes, es de acciones. No pregunte mas bien escuche, sienta, mire y de acuerdo a lo que vea sienta y escuche haga o deje de hacer. Cambie de ritmo, hable o cállese,ríase, nalguee, gima pero no pregunte; sea un atento observador de su cuerpo y del ajeno para saber como obrar. Pruebe con cambios abruptos y con delicadas caricias, pero en silencio. Hay momentos en donde es mejor un apretón, una mirada, que una pregunta a la que no se sabe ni como responder. Mejor dejarse llevar por el deseo, por el instinto, que socráticamente preguntar en un momento en donde hay es que obrar.

Circo en mi cama

No hablo de trapecistas y menos de contorsionistas que hacen piruetas exóticas, hablo de sexo freak. Debo decir que alguna vez, tuve un amante que tenía un solo testículo tenía una cicatriz arriba de la pelvis. Se veía un poco raro si uno miraba con atención, pero la funcionalidad estaba intacta. Al tocar se sentía el vacío y debía hacerlo con una delicadeza infinita para no lastimar. Fue raro pero delicioso. Desde ese momento alabé la plastricidad del cuerpo humano para recobrar funciones en órganos que son pares. Mi otra experiencia genera gran curiosidad. Un albino. si, sin una gota de melanina, con el pelo como el de las barbies, con la pelvis tapizada de vellos blancos, con los ojos grises deambulantes en busca de un poco de oscuridad para enfocar. Era una experiencia visualmente distinta. Aprendí a ver que sí me miraba después de un tiempo con él antes, simpre fue un enigma. La piel era un poco diferente, tal vez mas gruesa pero me encantaba ver el contraste de su blancura con mi piel morena, parecia foto de benneton. Había que tener cuidados extremos nada de sol siempre chaqueta, siempre gorra, y siempre gafas oscuras. En su bolsillo la billetera y lupa para leer en los restaurantes.

Ya fue, Yo me bajo de este tren

Si, asi amanecí, con ganas de botar todo a la mierda. Anoche fue una nochesita de esas insulsas en las que no pasa nada nuevo: las mismas caricias, el mismo silencio. No me reí. Y además miles de cosas, que sé que son absurdas, pasean por mis circunvoluciones cerebrales. Por el miedo, siento muchas veces deseos de bajarme del tren en el que me subí casi sin querer, medio jincha, pensando en que bajaría en la siguiente parada y parece que no, sigo montada sin concer ni ruta ni destino. Pero a veces me vuelve la hedonista y pienso en qué diablos importa el maldito destino si la ruta me gusta, aunque me asusta. Pienso en que huir es de cobardes, y al tiempo recuerdo que en otros trenes que abordé antes, no quise bajarme a tiempo y terminé en lugares horrednos que no quiero volver a visitar; entonces me acerco a la puerta... pero soy muy cobarde, y a pesar del miedo tengo fe en la empresa de trenes y aquí sigo siempre alerta de cuando decir: Ya fue, me bajo de este tren.

viernes, 25 de julio de 2008

Obsesiones

Uno siempre tiene ideas sobre situaciones o también objetos que, como las situaciones, producen una serie de sensaciones indescriptibles. Esas obsesiones pesan también sobre las palabras. Muchas veces escuchar o decir ciertas palabras en ciertos momentos provocan una explosión tipo bomba atómica. Algunos les dicen fetiches. Repensar esas ideas, palabras y situaciones hacen que la imaginiación corra como loca hacia lugares insospechados. Ahí se alimenta el deseo, porque estas ideas están casi siempre vinculadas con desear algo, alguien o alguna parte de alguien. Y desear se convierte en inventar y también en reiterar, en isnsitir en tener, en vivir, en oir, oler, lamer, besar para cumplir con ese deseo intruso y al parecer insaciable que se entierra en la cabeza y en el cuerpo.

miércoles, 16 de julio de 2008

Suelo Equivocarme

Hoy me voy profunda y trascendental, tal vez, cursi. Quería hablarles de otra cosa pero esto me ocupa la cabeza entera.
Si hay alguien que se equivoca soy yo. A veces de la forma más inocente, que es peor, termino dañando. No es fácil saber qué hacer ni como actuar, más cuando las disculpas parecen inocuas. Parece que este mundo no perdona y las personas tampoco. Me he empeñado en siempre tener ánimo conciliador y tal vez por eso tantos y tantas han bailado jarabe tapatío sobre mi corazón. Pero hoy, llena de dudas, vuelvo a confiar en que mi corazón noble podrá ser oído y la situación resuelta. Si no es así, pues bueno, fue del putas pero fue. Y nadie, ni siquiera yo y mi mundo paralelo, vivimos de lo pasado. Tendré entonces que aprender a callar y calcular el eco exacto de cada una de mis palabras, para que no me vuelva a pasar.

jueves, 10 de julio de 2008

Des-encuentros de Andrea Maturana

Hoy quiero recomendarles la lectura de este libro de la Chilena Andrea Maturana. El título es (Des)encuentros (des) esperados. Lo leí de prestado en una edición de Alfaguara. Maturana logra en su libro acercarse al erotismo desde un lugar complejo y que a simple a vista, parece agotarse pronto: la sutileza. En este libro de cuentos esto es evidente en todos, pero más en Roce I, Roce II y Roce III. En ese viaje por el erotismo Maturana se encuentra con otra serie de recursos que aluden al tiempo, al espacio, a la palabra misma y sus juegos. Es un libro entretenido que tiene, para mi gusto, gran valor porque explora el mismo recurso de la sutileza desde diferentes posibilidades y ahí radica lo interesante. No puede escaparse en sus relatos a la tristeza y la frustración que muchas veces deja todo lo que tiene que ver con el erotismo. He de reconocer que a veces se pone melodramática pero quiero creer que es parte del juego de explorar esos límites a veces confusos entre lo erótico, lo romántico y lo cursi. Creo que es una buena lectura a la que hay que acercarse, pues según el epílogo, la crítica y mi gusto personal, esta mujer promete.

miércoles, 9 de julio de 2008

Recomendación Literaria

Me encanta leer. Leo de todo revistas, periódicos, novelas, cuentos, crónicas de todo m encanta. En este momento descubrí al autor cubano Pedro Juan Gutierrez. El mismo del epígrafe de este blog. Acabo de terminar un libro suyo de cuentos titulado El Insaciable Hombre Araña editado por Anagrama. Los cuentos además de eróticos, se meten en la vida miserable de Cuba y su régimen. Pasean por escenarios variados de la isla y van entrando, a través de la cotidianidad, en las mentes de personajes cubanos. Los cuentos parecen inconclusos y conservan algunos perosnajes comunes, dando la sensación de una novela. El sexo es fundamental en los cuentos y a través de él parecen querer evidenciar la animalidad que aún nos acompaña y la humanidad llena de dolor, rabia, impotencia,ambiguedad, que tanto nos cuesta experimentar. Para algunos este autor esta en la línea de Henry Miller (con sus trópicos) o la Bukowsky. Espero tengan chance de leer algo de él pues su obra es extensa: Trilogía Sucia de la Habana, El rey de la Habana, Animal Tropical, entre otras. Una buena recomendación divertida y profunda.

¿Qué hay de nuevo y de desconocido en el sexo?Nada, todo es paja

Para mi poco. Por eso resulta difícil elegir temas para escribir de sexo que sean taquilleros y que no se conviertan en lugar común que todo el mundo sabe pero de lo que nadie habla con contundencia. Qué podría ser realmente descrestador, sin caer en el porno o sin caer en lo más básico. No sé, yo creo que temas que han sido vedados o relegados para ciertos momentos son los precisos. Creo, por ejemplo, de forma muy personal, que la masturbación femenina no ha sido suficientemente explorada como si lo ha sido la masculina. A diferencia de los hombres las mujeres no hablamos de la paja todo el tiempo, lo que no quiere decir que no nos masturbemos sino que es una cosa más secreta y difícil de lograr. Como en casi todo, las mujeres requerimos tiempo, paciencia para lograr satisfacción. Además nuestra masturbación es un proceso un poco menos elemental que la de de los tipos. Hasta en eso, para las mujeres aplican la sutileza y la paciencia. Necesitamos mucho mas que jalar y frotar. Necesitamos acariciar y por sobre todo imaginar, fantasear. Jugar también con el propio cuerpo, descubrir, probar así, allá, para tener varias formas de sentir. El juego pude ser con el propio cuerpo o con accesorios cada quien tiene sus gustos y obvio, existen también momentos. La masturbación femenina es un juego que con el tiempo se juega cada vez mejor.

martes, 8 de julio de 2008

Gracias por las visitas, aunque mudas

Hola a todos. Veo, por el counter que tengo, que me visitan y supongo que me leen pero no me comentan. Sé que el tema genera en muchos pudor y por eso ese silencio. A quienes se han animado a escribir gracias, pues es muy estimulante para mí que los que leen opinen pues así me doy cuenta de qué tan interesante es lo que escribo y qué aceptación tiene en otros. El último post e sun artículo mío publicado en revista Carrusel el viernes 27 de junio. Espero sigan leyendo y por favor, un comentario de vez en cuando, hace bien a todos. De nuevo gracias por las visitas.

lunes, 30 de junio de 2008

La Estrategia de la Suplente

La estrategia de la suplente

Ser amante es una opción. Uno decide si sigue en ese juego o se retira, lo digo con conocimiento de causa. Ser la querida tiene su lado fascinante y peligroso.

Durante 8 meses fui la Otra. Experimenté la clandestinidad de las llamadas, las excusas para vernos y la honestidad de saber que con él sería solo locura y pasión desesperada.

Ahora que hago memoria recuerdo que, como si tuviera cinco años y estuviera subiéndome a un deslizador por primera vez, inicialmente tuve miedo, luego vértigo, y al final, fue un amortiguado aterrizaje.

Siempre supe cómo terminaría todo aunque me llevé mis sorpresas escuchando una que otra vez, un 'te quiero' deshilvanado, pero honesto. Al final de cada encuentro siempre tuve la sensación de estar con alguien que, más allá de la lujuria, tenía la necesidad de hablar de muchas cosas y de callarse otras tantas.

Por eso, mi experiencia me da la autoridad para entablar mi defensa a las vapuleadas amantes.

Lo primero que puedo decir es que son las amantes, las Otras, las que han pasado a la historia y se han convertido en mito, en ícono de la moda, del sexo, de la belleza y de la feminidad. Baste nombrar aquí a Marilyn Monroe, a Cleopatra, a la Malinche y hasta a Mónica Lewinsky (incluso ella marcó su tiempo). Son ellas las que se han atrevido a ser fieles a sí mismas. Se han dejado llevar por lo que sienten olvidando convencionalismos sociales.

La llamada moza se conforma, porque sabe que no va obtener nada más. Conoce su lugar y no tiene expectativas mayores. Mantiene el bajo perfil. Ahí está su maestría: en convertir cada instante en placentera eternidad.

Se aprovecha del lugar oscuro, del bar escondido, de la llamada en el baño, para mantenerse siempre en el recuerdo, para hacerse desear todo el tiempo.

Es una seductora nata y en su condición de marginal, de clandestina, potencia toda su sensualidad y, por eso, no es gratuito que las oficiales la apoden gata, zorra y loba, todos animales independientes, sagaces y, sí, fascinantes.

Es ultrafemenina, llena de detalles como encajes, tacones, accesorios, perfumes, porque lo de ella es la seducción y el hedonismo.

Por eso, se esmera en estar siempre dispuesta, porque si algo caracteriza a una amante es que tiene actitud. La querida, tiene alma de niña: es curiosa, quiere explorar.

La Otra es comprensiva, sabe guardar silencio, aunque en realidad no siempre escuche. Ella crea el efecto de una terapia, porque no restringe. Pero su silencio debe ser motivo de duda, pues sus movimientos están calculados para conseguir lo que quiere. Lo suyo son el sigilo y la estrategia.

Por estar siempre en la marginalidad, en el lugar escondido, las amantes están llenas del encanto de la mujer fatal.

Una buena amante afina su conversación para ser divertida, sutil, encantadora y, sobre todo, oportuna. La amante es una gocetas y una sibarita, ella sabe su valía y no teme hacerla efectiva, aunque también conoce de sobra que sus derechos son escasos.

Las amantes estaremos en la banca, es verdad, no seremos las protagonistas de la película, sino parte del reparto. Seremos siempre parroquia y jamás catedral.

¡Ni siquiera heredaremos! Luego de ocho meses de estar en esta situación, la conclusión fue la obvia: el tipo se casó feliz. Pero jamás me atreveré a decir que fue tiempo perdido, al contrario, fue una de las experiencias que seguramente recordaré cuando llegue el ocaso de mi vida o, en su defecto, la menopausia.

La gran tragedia a los ojos del mundo es que no nos lleven al altar. Pero la verdadera cuestión es que la frontalidad de una amante no es tolerable de por vida. Por eso, es que siempre estaremos dispuestas, desde la suplencia, a asumir el reto de un nuevo partido.

martes, 24 de junio de 2008

Y Yo pensando en dormir contigo....

Cuando leí a Milan Kundera en la Insoportable Levedad del ser fue una revelación para mi. Para su personaje lo más importante antes que el sexo era la posibilidad de dormir bien junto a alguien. Yo creo lo mismo. Cuando una puede descansar y dormir rico al lado de otro es un signo de compatibilidad. Dormir es algo más íntimo que el mismo sexo. Cuando uno logra dormir tranquilo al lado de otro es maravilloso. Se siente mucha confianza y lo mejor de todo es despertar acompañado sentir el calor del otro, sus brazos y la cadencia de la respiración aunque sea dificultosa, parece ser arrullo. Dormir implica respetar al otro y sus costumbres más íntimas como robar cobija, quitar almohada, roncar y hablar. El lazo que se forma al compartir la cama es tan fuerte que uno siempre recuerda con quien dormía de niño.Al dormir acompañado se retiene mas vivamente el olor de esa persona así como la forma de su cuerpo y hasta su peso.
Si uno puede dormir bien con alguien es un buen augurio.

martes, 17 de junio de 2008

El porno nos da curiosidad

No somos tan aficionadas como uds. Pero si hay que decir que a muchas mujeres el porno nos da curiosidad. También nos da risa porque a veces es un poco absurdo, pero eso si no duden que como a uds, a nosotras el porno nos excita. Pero no ese porno barato sino algo un poco más elaborado y sutil. Que si muestren, griten y giman, esa es la esencia. Pero que no sea tan paupérrimo en la producción ni con los actores y actrices. Que se note algo de erotismo, que no todo sea tan predecible porque eso si, lo que es tan evidente y ramplón nos apaga. Necesitamos sutileza y de vez en cuando algo vulgar está bien también.

viernes, 13 de junio de 2008

Medio Dormida

A veces pasa que una esta despertándose o durmiéndose acompañada y termina encuerada sin saber por qué. Si no estaba en los planes, no había mucho tiempo pero ya encuerada, a seguir. Esos polvos así como sin querer queriendo tienen su encanto porque empiezan tiernos, caricias dulces, como que si como que no, como retrecheros, pero terminan en sudorosos y placenteros ajetreos. Son ricos porque uno se despierta con toda la buena vibra del mundo o duerme tranquilo como un lirón. Además sorprende ver lo que una puede producir en el otro aún estando dormida o medio despierta. Tal vez sea algo muy animal, como el olor del otro, o la temperatura de la piel, lo que provoca esas encueradas inesperadas, o tal vez sean arrecheras de último minuto que hay que aprovechar muy bien.

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Darlo de una o esperar?

Es una cuestión más de mujeres. Si una lo da rápido es medio puta o totalmente reputa. Y si se demora en darlo es morronga o solapada. No encuentro gran problema en esto, creo que hay que darlo en el momento en que uno sienta que quiere hacerlo. Esos prejuicios son sólo eso. Creo que es un problema cultural más de los hombre y su machismo. Ellos prefieren una que lo de rápido sin miedo sin tanta ceremonia, porque es solo apareamiento, sudor, jadeos, besos, mordiscos y movimiento acompasado. Pero los manes tiene sus taras. Cuando llega una nena que es una chimba, pero lo da rápido se les antoja fácil y medio zorra, aunque solo sea una mujer que hace lo que quiere. Por otro lado, les encanta la morronga que se disfraza de muy inocentona y los prueba, y es calientahuevos para darlo. Los manes le tienen miedo a las nenas frenteras y adoran y se casan con las morrongas. Yo lo doy cuando quiero finalmente yo dispongo de él. Lo he dado de primerazo y también he hecho esperar. (aunque no mucho, la verdad)
y uds señores lectores les gustan morrongas o frenteras?

lunes, 9 de junio de 2008

Chiquitines: delicias que hay que probar

Los jovencitos tienen su encanto. Algunas mujeres pasamos por una época en la que los chiquitos ejercen cierta fuerza de atracción sobre nosotras y nosotras sobre ellos. No sabría explicar muy bien que pasa, pero a veces termina una repleta de amor por un infante varios años menor, y no estoy hablando de 2 o 3 años sino más de 5 años de diferencia. Pero ¿qué es lo que tienen? Mucho. Tienen toda la espontaneidad y la frescura. Tienen ganas de experimentarlo todo, la testosterona se le riega por los poros, y además tienen un corazón que se puede hacer a medida. Es decir, una puede formar al infante para su beneficio y satisfacción. Los chiquitos son apasionados pero también demasidao trascendentales y hay que hacer una cantidad de periplos pa que entiendan ciertas cosas. Son muy inseguros, bastante inestables, ( igual que los grandecitos) exigentes y a veces, su inamdurez puede ser intolerable. En la cama el chiquitín es descomplicado le gusta explorar su cuerpo y el de una. Le gusta besar, lamer, morder, masajear, apretar, con un fin válido: sentir deiferente cada vez. Un menor en la cama se arriesga a decir cosas y pedir otras. Delicias e impetus que hay que aporvechar antes que la edad y la morronguería los acaben.
Pero puede ocurrir que las cosas no salgan tan bien y termine una creando un monstruo del que además este perdidamente enamorada.
Con estos ejemplares hay que tener cuidado y gozarlos como un regalito delicioso pues eso son los pequeñitos, regalitos

viernes, 6 de junio de 2008

¿Tan Grandes????

Me parecía increíble leer que hay vergas de hasta 35 cm. Creo que eso ya es lesionador pero existen. No sé hasta que punto el tamaño defina cosas en la cama. Pero creo que con un pene promedio y mucho deseo de por medio la cosa funciona y muy bien. No me imagino ser penetrada por algo de 35 cm. repito, creo que sería lesionador; pero hay quienes se anegan de solo pensar en esas diemensiones. Me parece que hay otras cosas que definen un buen sexo y no es sólo el tamaño. Puede existir una verga gigantesca en cuerpo y cabeza de un tipo absolutamente bruto y básico y así es poco probable que el sexo sea tan maravilloso como lo prometen las dimensiones de su miembro. El sexo bueno necesita más que medidas y dimensiones geométricas. El buen sexo necesita espontaneidad, risa, paciencia, confianza y no sólo una máquina de penetrar. Chau

jueves, 5 de junio de 2008

En silencio o conversado

Todo va en gustos. Hay quienes prefieren polvos silenciosos en donde la banda sonora son sólo las respiraciones y el crujir de la cama. Otros prefieren que les hablen, que les digan, que les murmuren al oído. Cada uno tiene su encanto y según el ánimo se disfrutan. El silencio es para quienes se comunican de otras formas y son mas táctiles y olfativos. Pero quienes son auditivos y verbales, disfrutan mas los polvos conversados en donde no solo hay lugar para la palabra sucia que bien dicha es deliciosa, sino para decirse otras cosas que vienen muy bien al oído y al polvo. Entre gustos no hay disgustos, dicen, pero yo prefiero que me susurren, que me respiren entrecortado mientras intentan articular alguna vulgaridad erótica. Pero no niego que el silencio muchas veces es absolutamente excitante. y uds???

martes, 3 de junio de 2008

¿Qué es ser Zunga?

Tengo mis dudas sobre la ortografía de esta palabra. Y para llegar a este concepto creo que hay partir de la pregunta para aclarar
¿Es zunga la que lo da sin remordimiento? , ¿Es zunga la que hace lo que quiere cuando quiere y con quien quiere?, ¿Es zunga la que dice lo que siente cuando lo siente?, ¿Es zunga la quitanovios?, ¿Es zunga la que esta buena y lo aprovecha?, ¿Es zunga la que coquetea y no lo da?, ¿Es más zunga la que parece que no lo da nunca y en verdad es una maquinita? (o esa es una morronga), ¿Es zunga la del espíritu volátil y amoroso que se lo da hasta lo amigos? ¿Es zunga la que lo da borracha o en sano juicio? ¿Es zunga la que lo da a un viejo conocido o a un recién conocido sin distinción? ¿por qué los manes quieren una zunga en la cama pero una morronga para llevar a la casa? ¿Es lo mismo una loba que una zunga?, ¿Existen grados de Zunguería, cuáles?
¿Quién putas es entonces una zunga realmente? quiero develar esta confusión espero ayuda de uds, gracias.

Sobre el Enchinchorre

No es fácil desentrañar esta palabra. Enchinchorrarse viene de quedarse echado en un chinchorro ojalá bien acompañado y muy enfiestado. A veces ocurre que una termina enchinchorrada con alguien y es del putas. Aunque no haya hamaca ni nada parecido. Porque el enchinchorre trae consigo el arrunche, la desnudez, los abrazos, besos, sexo mucho sexo. Es una etapa de incubación de sentimientos, de bajas, bajísmas pasiones, un cultivo de placer que cosecha orgasmos terminados en carcajadas y sueños calientes y deliciosos. El enchinchorre puede ser el principio de algo o simplemente puede ser una etapa exploratoria. Puede ser larga o prolongarse pero en general es incierta. No se como termina un enchinchorre pero cuando algo pase, si pasa les contaré. Hablamos, Una enchinchorradísima, Mariana

lunes, 2 de junio de 2008

Mis tetas

Tengo las mismas tetas talla 32 desde los 15 años. Nunca he envidiado los pechos generosos. Los míos son perfectos, me dan toda la satisfacción que espero, y hay quienes han halagado mi pecho minimalista. No cargo mis tetas, las luzco como un accesorio delicado y erótico. Por livianas, me hacen estar siempre bien parada sin levantar pesos. Con mis teticas uso escotes sin verme como esposa de traqueto, sino como una modelo, sofisticada, con un cuello y un talle largos. Nunca me han dicho asquerosidades, mis tetas infantiles me han protegido de los morbosos. Siempre aparentaré menos edad por mis tetas pequeñas que conservan dignamente su lugar. Mis tetas de limón son agradecidas y con el tiempo, cederán menos a la gravedad, y su pezón, después de lactar, no quedara convertido en una jamoneta o en un timbre. Con mi escasez mamaria gasto menos plata en brasieres porque compro talla de niña, que es mas barato. Usar brasier es una diversión, no una tortura. Por todo esto, continuare viviendo feliz con mis limones.

¿Y por qué?

Buenas a Todos: las noches acá son definitivamente largas y a veces agotadoras. Pero a veces hay tiempo para pensar en muchas cosas. Por eso este blog para escribir desde este lugar rojizo, húmedo y caluroso, aunque algunas noches haga un frío del demonio. Espero que nos comuniquemos, Gracias.